CUBSON INTERNATIONAL POWDER COATINGS
      CUBSON INTERNATIONAL POWDER COATINGS

Ventajas del empleo de pinturas en polvo termoendurecibles

El uso de disolventes orgánicos es indeseable desde el punto de vista ambiental y operativo, ya que los sistemas de manipulación deben estar lejos de la exposición a los operadores y evitar la liberación de volátiles al medio ambiente de acuerdo con la normativa de seguridad personal y medioambiental actual. Esta particularidad ha permitido a los recubrimientos en polvo adaptarse a las más estrictas legislaciones sobre protección al medio ambiente tanto en Europa como en Estados Unidos, de ahí su gran popularidad20.

 

Unido a su facilidad de aplicación y la calidad y resistencia del recubrimiento obtenidas, se ha encontrado que las eficiencias de transferencia del proceso de recubrimiento en polvo electrostático han sido mayores que las observadas con recubrimientos con pintura líquida convencional5,6 lo que permite lograr un uso de casi el 100% de la pintura, lo que disminuye el residuo.

 

En el mercado existen recubrimientos en polvo tanto con polímeros termoestables como termoplásticos. Los recubrimientos termoplásticos presentan la ventaja de obtener un mejor acabado, aunque presentan problemas de adherencia. Sin embargo, los recubrimientos termoestables, proporcionan mejores propiedades mecánicas, son los más comunes y económicos y poseen una estructura microrrugosa. 

ESPAÑA/EUROPA

Cubson International Consulting S.L.

Avda. de las Flores 19

P.I. El Molino

28970 Humanes de Madrid (Madrid)

comercial:

gonzalo.herrera@cubson.com

director tecnico:

lmartinez@cubson.com

 

USA/CANADA

gino.lucero@cubson.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© cubson international consulting